jueves, 27 de julio de 2017

Copiar un cuadro: Dibujo Artístico 4º ESO

Hola! 

Esta entrada va dedicada al último trabajo del curso realizado por los alumnos de 4º de E. Plástica, trabajo que realizaron en un tiempo récord teniendo en cuenta las circunstancias: salidas, preparativos de su graduación 🎓, mucho calor 🌞🔥🌞...

El trabajo se realizó en grupos de tres o cuatro alumnos. Cada grupo eligió uno de los cuadros de entre estos:






El trabajo consta de varias fases. En una primera fase, cada miembro del grupo realiza el encajado y dibujado de su fragmento del cuadro en un formato grande, triple,  por ejemplo, respecto del "original" (fotocopia a color en DIN A3 o similar). La principal dificultad de esta parte es la de llegar a completar el "puzzle" del  dibujo del cuadro completo haciendo cada alumno un cuarto o un tercio del mismo. Se mide, se compara, se corrige...hasta que todos los fragmentos encajan bien y respetan, a su tamaño, las proporciones del dibujo original.



Cuando todos los fragmentos están terminados y se comprueba que las proporciones son correctas, hay que "pasar" el dibujo completo al soporte definitivo: papel verjurado de formato grande y alto gramaje, apto para poder utilizarse con grandes cantidades de agua (acuarela, témpera..). A partir de entonces ya se puede empezar a pintar. Eso sí,  ¡intentando reproducir los colores del cuadro original!









Aquí tenéis los resultados,  algunos al lado de los "originales". No están nada mal, ¿eh?
Hasta la próxima!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.