viernes, 30 de junio de 2017

ACADEMIA DE DIBUJO



Se dice en Wikipedia acerca del término "academicismo": "En Arte, se habla de una obra u obras académicas cuando en éstas se observan unas normas consideradas «clásicas» establecidas, generalmente, por una Academia de Artes...."


Durante unas cuantas sesiones del tercer trimestre, el aula de E. Plástica del Zurita se ha convertido  en una especie de antigua "Academia de Dibujo", salvando todas las distancias, en la que los alumnos de la optativa de E.P.V.A. de 4º de ESO han demostrado sus habilidades y destrezas con un procedimiento humilde, antiguo y de particulares características: el CARBONCILLO.



Los alumnos se acomodaron en el aula  alrededor  de tres puntos, los tres modelos de "naturaleza muerta",y poco a poco, abordaron el trabajo:








El trabajo tiene diversas etapas: observar las líneas principales de la composición, "encajado", manchado inicial, fijados parciales con spray (el nuestro no fue nada caro: laca de pelo de la peor calidad, que pega mucho),...





Acometieron el sombreado,  "sacaron luces con la goma", representaron los brillos y los matices necesarios para dotar de textura sus dibujos. Madera, cristal, papel, escayola, fueron surgiendo y ahora os los mostramos para que los contempléis. 

¡Enhorabuena! El  ambiente aparentemente caótico que se formó en la clase tenía un fundamento bastante artístico. Aquí están los trabajos.

 ¡FELICES VACACIONES!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.